Las grandes agencias de viajes online como Expedia no son las únicas que están apostando por las nuevas soluciones de Inteligencia Artificial (IA) como Chat GPT, desde las agencias de viajes tradicionales también están trabajando para implementar estas herramientas para la atención al cliente.

Desde DER Touristik (REWE Group) han anunciado que todas sus agencias de viajes bajo la marca DERTOUR, red de 450 tiendas en Alemania, incorporarán inteligencia artificial de la mano de la empresa Adigi.

“De esta manera podemos mejorar aún más nuestro servicio al cliente y descargar a nuestros empleados de consultas estándar”, ha aseverado Andreas Heimann, gerente general de ventas de DER Touristik, a FVW.

No obstante, clarifican que no desaparecerá “el asesoramiento personalizado para los clientes porque es insustituible” y que el uso de modelos actuales como Chat GPT será complementario.

Desde la compañía aseveran que, actualmente, la IA atiende a cerca de mil consultas mensuales a través de las redes sociales y la plataforma digital reise-specialists.com.

DER Touristik cuenta con una red de más de 2.300 agencias de viajes, 2.100 de ellas en Alemania, que operan bajo la marca propia DERTOUR (450), el sistema de franquicias Derpart y la organización DER Touristik Partner-Service (DTPS). En Suiza cuenta con más de 80 agencias bajo las marcas Kuoni, Helvetic Tours, Rewi Reisen y Premium Specialists; mientras que en Gran Bretaña cuenta con más de 30 tiendas Kuoni en Reino Unido.