Club Aldiana se ha separado de Thomas Cook en su negocio diario, por lo que ahora opera de forma totalmente independiente en la compra y venta de vuelos. La filial alemana del grupo turístico ha tomado esta decisión después de que se produjeran algunas irregularidades en el transporte aéreo por la quiebra de Cook

Según ha informado fvwAldiana no se ha visto afectada por la insolvencia del gigante turístico, debido a que el inversor LMEY posee el 58% de su propiedad y Thomas Cook el 42%. Sin embargo, la bancarrota del grupo turístico obligó a la compañía a volver a reservar, manualmente, los vuelos de 1.500 clientes. ¿El motivo?, los vuelos reservados a través de Cook fueron cancelados por las aerolíneas, debido a que no podían reconocerlos como reservas de Aldiana. 

Esta situación provocó retrasos. Tal es así, que Aldiana ha señalado en su página web que todavía no está claro si todas las reservas de vuelo se están realizando correctamente.

Lo cierto es que Aldiana y Cook habían trabajado estrechamente en la compra y venta de vuelos hasta la quiebra. Ahora, los vuelos serán reservados directamente desde Aldiana. En el futuro, además, se espera que el equipo comercial de la filial alemana de Cook sea el único responsable del soporte comercial de las agencias de viajes. 

A este respecto, la directora general de Aldiana, Stefanie Brandes, agradeció tanto a los clientes como a la industria su apoyo y manifestó: "Nuestros socios de ventas y aerolíneas han logrado casi lo imposible y nuestra cooperación con otros operadores turísticos también es más estrecha que nunca". 

Aldiana cuenta actualmente con una cartera de diez resorts distribuidos en España, Grecia, Chipre, Túnez y Austria. En España, posee tres establecimientos: Aldiana Alcaidesa y el Aldiana Andalusien (Chiclana), ambos en Cádiz; y el Aldiana Fuerteventura, en Canarias.