La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) ha confirmado los peores presagios anunciando el cese de la actividad del gigante Thomas Cook Group plc

Este colapso del gigante turístico se extiende a todas sus divisiones territoriales y Alemania ha sufrido un fuerte revés solo salvando una de las compañías de la quiebra.

Según informa Neckermann-reisen a través de su web las negociaciones sobre la recapitalización del grupo “han fracasado”, por lo que Thomas Cook GmbH se ve obligado a pasar a la gestión de emergencia. Así, se han paralizado todas las ventas y se ha anunciado que no se pueden garantizar los viajes programados para los días 23 y 24 de septiembre, por lo que se pondrán en contacto con los clientes afectados.

Asimismo, la situación obliga a declarar la bancarrota de la propia Thomas Cook GmbH, de Thomas Cook Touristik GmbH y de Bucher Reisen & Öger Tours GmbH. No descartan que otras compañías se vayan sumando a este listado con el paso de las horas.

Aldiana Fuerteventura

Aldiana Fuerteventura

Lo que sí ha clarificado es que Aldiana no se ve afectada por la insolvencia. El 42% de las acciones de la compañía pertenecían al gigante del corazón amarillo desde 2017, mientras que el 58% restante estaba en manos de LMEY Investments, una compañía suiza especializada en propiedades hoteleras.

Thomas Cook ya fue propietaria de Aldiana, vendiendo el 75% de las acciones al Grupo español Santana Cazorla en 2005. Tras pasar por las manos de Jürgen Marbach y CTI Cleo Touristik International GmbH ,terminó siendo adquirida en su totalidad en 2016 por LMEY.

Aldiana cuenta actualmente con una cartera de diez resorts distribuidos en España, Grecia, Chipre, Túnez y Austria. En España, posee tres establecimientos: Aldiana Alcaidesa y el Aldiana Andalusien (Chiclana), ambos en Cádiz; y el Aldiana Fuerteventura, en Canarias.