Empresas

Airbus eliminará 800 empleos en España

La compañía europea Airbus ha confirmado que reducirá el personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España. Según ha informado ‘El Mundo’, esto afectará a un total de 3.700 puestos de trabajo.

La empresa, por su parte, ha destacado que esta situación responde a la disminución de la cadencia de fabricación del modelo A380 y del avión de transporte militar A400M, que se ensambla en la planta de Sevilla, y está convencida de poder ofrecer a los empleados afectados soluciones dentro de la propia compañía.

Fuentes sindicales han apuntado que la reducción será de 800 puestos en España, de 1.900 en Alemania, de 470 en Francia y de 500 en el Reino Unido. Airbus ha indicado que anualmente afronta una movilidad interna del 12 %, por lo que “está en condiciones de adaptar su nivel de flexibilidad a través de sus diferentes divisiones, funciones y filiales, con el fin de facilitar la reestructuración del personal en otros programas”.

El A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, pasará a tener una producción anual de seis aparatos, frente a los 27 que salieron de sus plantas en 2015.

Te recomendamos

Ver más