Airbnb ha anunciado que incluirá tres nuevas categorías en su portal digital Airbnb for Work, que está dirigido exclusivamente a quienes viajan por negocios, con el fin de mejorar la experiencia de estos profesionales en sus desplazamientos. Las nuevas categorías son: Experiencias, alojamientos y reubicación.

Según ha informado Travolution, la categoría de ‘experiencias’ está dirigida a las empresas que buscan desarrollar actividades de trabajo en equipo en un establecimiento concreto. Mientras, la denominada ‘alojamientos’ se centra en la organización de encuentros y reuniones externas. ‘Reubicación’, por su parte, permite la búsqueda de nuevos hospedajes a aquellos que tengan que trasladarse para ocupar un nuevo puesto de trabajo.

La plataforma de alquiler vacacional ha justificado la inclusión de estas nuevas categorías con el crecimiento que está experimentando su producto Airbnb for Work. Al respecto, manifestó que las empresas que utilizan esta herramienta están experimentando un "crecimiento exponencial". 

Además, señaló que "hasta la fecha, 700.000 empresas han hecho que sus empleados se inscriban y reserven en Airbnb for Work", así como que 300.000 de estas compañías "están directamente comprometidas con Airbnb para ayudarles a gestionar sus viajes".