Una década después de iniciar su negocio en el sector de los alojamientos, Airbnb podría expandirse al sector de la aviación, según ha publicado ‘BlueSwanDaily’. 

Su CEO, Bryan Chesky, cree que la inclusión de vuelos es un paso lógico para la empresa. "Hemos considerado seriamente muchas cosas en torno a la aviación y hemos dedicado mucho tiempo a explorar diferentes conceptos", ha declarado. A esto añade: “Definitivamente queremos asegurarnos de poder ingresar al negocio de viajes de extremo a extremo”. 

Ya el año pasado, la empresa irlandesa de leasing de aviones Amedeo reveló planes para establecer su propia operación aérea a través de su flota de Airbus A380 y señaló como posibles socios a Airbnb, Expedia o Google a partir de 2022. 

Además, en abril Chesky compartió vía Twitter el siguiente mensaje: “Digamos que se puede mover una varita mágica y tener la experiencia de vuelo perfecta, ¿cómo sería?". También añadió que “volar es una experiencia que espera ser reinventada". “¿Y si volar fuera la mejor parte del viaje?”.