Airbnb ha llegado a un acuerdo para adquirir HotelTonight, una startup especializada en las reservas hoteleras de último minuto.

Según informa CNN, el gigante del alquiler vacacional mantiene su apuesta por incrementar su oferta, expandiéndose al negocio puramente hotelero.

En un comunicado, Airbnb ha asegurado que ofrecer estancias en hoteles boutique es beneficioso para su negocio hasta ahora más reconocido: el alquiler vacacional. De hecho, han resaltado que cerca del 90% de los usuarios que reservaron una habitación de hotel a través de su plataforma, la han vuelto a utilizar para optar por alquilar una casa vacacional.

Asimismo, ha especificado que tanto la aplicación móvil como la página web de HotelTonight continuarán operando como hasta ahora. Sin embargo, Airbnb añadirá a su plataforma una selección de habitaciones de hoteles boutique.

Sam Shank, CEO y cofundador de HotelTonight, será nombrado como líder de la división de hoteles boutique de Airbnb.

HotelTonight fue fundada en 2010 y consta de una app móvil y de un portal web que permite a los clientes acceder a los descuentos por reservar habitaciones de hotel en el último minuto. La compañía fue valorada en 463 millones de dólares estadounidenses en 2017.