Aeroméxico ha revelado que será Sociedad Alinfra la compañía que invertirá en la compra del 49% de las acciones de la aerolínea mexicana. Así lo ha informado la compañía aérea a la bolsa de valores de México a través de un comunicado, en el que ha explicado que Sociedad Alinfra ha presentado una solicitud formal a los reguladores para realizar una Oferta Pública voluntaria de Adquisición (OPA).
Asimismo, la aerolínea ha informado que Sociedad Alinfra pretende adquirir un total de 331.480.713 acciones —que conforma el 49% anteriormente mencionado— a un precio de un centavo de peso cada una.
No obstante, una vez haya finalizado el plan de reestructuración de Aeroméxico —cabe recordar que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense—, dichas acciones representarán menos de un 0,01% del capital social de la aerolínea.
“Al concluir la oferta y una vez que surta efectos el plan (de reestructuración), menos del 0.01% del total de las futuras acciones representativas del capital social de la compañía, se diluirán por la capitalización de pasivos y nuevas aportaciones de capital social y eventual suscripción por otros accionistas e inversionistas”, reza el comunicado de Aeroméxico al que ha tenido acceso El Economista.