Empresas

La Corte de Nueva York aprueba el plan de reestructuración de Aeroméxico

La Corte de Nueva York (Estados Unidos) ha aprobado finalmente el plan de reestructuración de Aeroméxico, lo que facilita el camino de la aerolínea para salir de la bancarrota a la que se acogió en 2020 debido a la pandemia. La jueza Shelley Chapman del Tribunal de Quiebras ha aprobado el proyecto tras los acuerdos alcanzados a última hora por la compañía y sus acreedores.

El plan aprobado por el tribunal reducirá en 1.000 millones de dólares la deuda de la compañía y salvará unos 13.000 empleos, siempre según la aerolínea. Aunque Aeroméxico también quiere crecer gracias a sus asociaciones con Delta y Latam.

Según ha podido saber el diario El País México, algunos detalles que han trascendido del plan aprobado son los siguientes:

  • La aerolínea Delta conservará una participación en la Aeroméxico reorganizada, aunque se reducirá del 51% que poseía antes de la pandemia a un 20%.
  • El fondo Apollo Global Management, gran financiero de la deuda que tenía Aeroméxico, se quedará con una participación del 22,4%.
  • Mientras, un grupo de inversores mexicanos llegados a última hora y que anteriormente formaban parte de la directiva de Aeroméxico, tendrá un 4,1%.
  • El resto de las acciones se repartirán entre acreedores y nuevos inversores.



 

“Quiero agradecer a nuestros colaboradores y al consejo de administración por su invaluable apoyo, así como a todos nuestros asesores de la reestructuración que hicieron un excelente trabajo para ayudarnos a dirigir nuestra querida aerolínea en estos tiempos turbulentos”, ha declarado Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te recomendamos

Ver más