El presidente de República Dominicana, Luis Abinader visitará España del 19 al 23 de abril para acudir a la Cumbre Iberoamericana. El mandatario aprovechará el viaje para estrechar las relaciones con empresas españolas que tienen intereses en el desarrollo turístico del país caribeño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana ha confirmado la agenda de Abinader, cuya llegada a Madrid está prevista para el 19 de abril. Tras participar en los encuentros oficiales con el Rey de España, Felipe VI, y el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, concentrará su atención en los empresarios con intereses en República Dominicana. Cabe destacar que muchos grupos hoteleros españoles tienen presencia en la nación del Caribe, al que consideran uno de sus destinos prioritarios para impulsar sus negocios.


 

Tal y como informa Diario Libre, una vez cumplidos sus compromisos en España, el mandatario pondrá rumbo hacia el Principado de Andorra, donde se celebra la 27ª Cumbre Iberoamericana en la que participan 22 países. Solo estará acompañado por los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Guatemala y Andorra, mientras que los representantes de las 17 naciones restantes participarán de forma virtual.

“La Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación post COVID-19, con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación”, informó la Secretaría General Iberoamericana en un comunicado.