La industria turística de Alemania ya conoce quién será su principal interlocutora en el nuevo Gobierno encabezado por el canciller Olaf Scholz.

Desde 2018 hasta ahora, Thomas Bareiß (CDU) había ejercido como comisionado de Turismo del Gobierno Federal de Alemania —puesto dependiente del Ministerio de Economía y Energía que equivalía al de Secretario de Estado en España—.

Según informa Reise Vor9, esta posición desaparece y se crean los cargos de Coordinadora de Economía Marítima y Turismo, que asumirá Claudia Müller (Los Verdes), y el de Coordinadora Aeroespacial, que ostentará Anna Christmann (Los Verdes).
 


 

Müller, que estudió administración de empresas y trabajó como autónoma en el sector turístico será “el punto de contacto para los intereses de la industria del turismo y actúa como mediadora entre las empresas, los negocios, la política y la sociedad", según un mensaje del Ministerio Federal de Economía.

Christman, que hasta ahora no había tenido relación con la aviación y está formada en ciencias políticas, deberá hacer frente al reto de transformar la aviación hacia la neutralidad climática.