Dos semanas después de que se firmara un nuevo acuerdo de coalición para formar Gobierno en Alemania, comienzan a conocerse algunos de los nombres que ocuparán un lugar importante en el Bundestag —la cámara de representantes equivalente al Congreso de los Diputados en España—.

Tal y como explicó Tourinews, Alemania no cuenta con un Ministerio de Turismo como tal, por lo que el órgano más representativo del sector sería el Comité de Turismo del Bundestag. Según ha publicado el diario Bild, haciendo referencia a un documento oficial del grupo parlamentario Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Jana Schimke será la próxima encargada de dirigir dicho ente.

No obstante, el nombramiento de Schimke como directora del Comité de Turismo del Bundestag debe ser sometido a votación en el grupo parlamentario de la CDU.

 


 

Sobre Jana Schimke
 

Jana Schimke, nacida en 1979, se incorporó a la CDU en 2003. Asimismo, es miembro del Bundestag desde 2013 y anteriormente había trabajado en la Confederación de Asociaciones Alemanes. También fue vicepresidenta de la CDU en el estado alemán de Brandeburgo.