El Grupo Globalia se adjudicó en 2015 un megacontrato que centralizaba los viajes de la Administración General del Estado (AGE). Otros grupo como El Corte Inglés o Viajes Barceló también concurrieron al concurso. 

El contrato establecía que durante dos años Viajes Halcón sería la agencia de una docena de ministerios, entidades gestoras y organismos públicos. Tenía un valor de más de 171 millones de euros, 60 al año. Además, se podía prorrogar un tercer año. En enero de este año, el grupo obtuvo la prórroga, aunque solo de seis meses, hasta octubre. La Administración prepara ya el siguiente concurso. 

De cara a esta nueva licitación, la Administración ha preguntado a los operadores si aplican las mismas comisiones a todos los clientes de manera independiente a la dimensión de su cuenta o si los aplican según el tipo de servicio.

Además también se ha interesado en conocer las ventajas e inconvenientes de que los operadores ubiquen una tienda física en las dependencias de los ministerios y organismos o los servicios adicionales que pueden prestar. Hasta el 16 de junio tenían plazo las empresas interesadas en participar en estas consultas preliminares.