Economía y Política

Marriott retira las donaciones a los políticos que votaron en contra de Joe Biden

Marriott International, la mayor hotelera del mundo en número de camas, ha anunciado que retirará sus donaciones a los legisladores —senadores y congresistas— que votaron en contra de certificar el resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU., que se celebraron el martes 3 de noviembre de 2020 y en las que resultó ganador el candidato por el partido demócrata, Joe Biden.

El pasado miércoles 6 de enero estaba prevista en el Capitolio (Washington D.C.) la celebración de una sesión bicameral en la que los miembros del Senado y del Congreso debían ratificar el resultado del proceso electoral, un acto considerado habitualmente como una formalidad, pero que en esta ocasión estaba rodeado de polémica tras las acusaciones de fraude por parte del presidente saliente, Donald Trump. De hecho, los legisladores tuvieron que ser evacuados del edificio cuando fue asaltado por partidarios de Trump, unos incidentes que dejaron cinco víctimas mortales. Tras desalojar el hemiciclo, tuvo lugar finalmente la votación en la que 8 legisladores republicanos se opusieron al resultado.

 

“Hemos tomado en consideración los eventos destructivos en el Capitolio para socavar una elección legítima y justa y haremos una pausa en las donaciones políticas de nuestro Comité de Acción Política a aquellos que votaron en contra de la certificación de la elección", aseveró a Reuters Connie Kim, portavoz de Marriott.

Por su parte, el CEO de la hotelera, Arne Sorenson, explicó en un comunicado que sus asociados “tienen puntos de vista muy diferentes sobre los resultados de las elecciones y la dirección de Estados Unidos” y que atienden a “huéspedes con una amplia gama de opiniones y perspectivas”, pero no todas las formas son válidas para expresarlas. “En los EE. UU., Podemos usar nuestra voz y nuestro voto para compartir nuestras opiniones. Pero lo que no podemos hacer es pisotear la Constitución; no podemos usar la violencia y el terror para forzar una agenda”, recalcaba.

No es la única compañía que ha hecho un anuncio similar, sumándose a empresas de otros sectores como Citigroup, JPMorgan Chase y Blue Cross Blue Shield.

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