Economía y Política

Los cruceros generarán 800.000 nuevos empleos durante la próxima década

El rápido crecimiento de la industria de cruceros hace que la demanda de nuevos empleados sea elevada. Tanto es así que se estima que durante la próxima década se contratará anualmente a un total de 80.000 trabajadores, 70.000 con el objetivo de reemplazar a aquellos que se retiran y otros 10.000 para dar servicio a los barcos nuevos que se incorporan.

Según informa Cruise Industry News, actualmente, la industria emplea a un total de 250.000 personas. Los principales países donde se producen los reclutamientos de tripulación son Filipinas, India y el Caribe. Mientras que los oficiales proceden, generalmente, de Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Noruega, Suecia y Croacia.

Otros mercados como Myanmar, Tailandia, Vietnam y China están emergiendo como nuevas fuentes de tripulación.

Entre los principales requisitos que se suelen buscar en estos trabajadores se encuentran su dominio de diferentes idiomas y su capacidad para acostumbrarse a la vida en el mar y a trabajar con equipos conformados por personas de más de 40 nacionalidades diferentes.  

Sin embargo, pese a la alta demanda de empleados, los estándares para la contratación se van a endurecer: a los oficiales se les exige mayor formación en nuevas tecnologías y en medioambiente, mientras que a los tripulantes se les exige que actúen con mayor diligencia para ofrecer el mejor servicio posible en todos los aspectos del crucero como la comida o el entretenimiento.

Te recomendamos

Ver más