Costa Cruceros ha cambiado las tarjetas con las que paga la nómina a sus trabajadores. La naviera ha comenzado a utilizar las tarjetas de Ocean Pay en lugar de las de JP Morgan.

Según publica Crew Center, un trabajador de la naviera ha denunciado que, con el cambio de tarjeta a Ocean Pay, los empleados se enfrentan a dificultades para retirar efectivo y al pago de considerables comisiones. 

Según denuncia el tripulante, la compañía “está sacando beneficios del cambio de tarjeta”. Además, recalca que dentro de los buques no existen cajeros, por lo que los usuarios sólo “pueden sacar efectivo una vez desembarcan en las ciudades”. El empleado pone el foco en que es injusto tener que pagar por poder utilizar el propio dinero que ellos han ganado.

La utilización de tarjetas de crédito para el pago de salarios es una práctica común entre las empresas de grandes proporciones, aunque es un método criticado por algunos organismos debido a que cargan a los empleados con comisiones que, en la práctica, reducen el sueldo percibido.