La Comisión Europea ha negado legislar a favor de los lobbies del alquiler turístico, haciendo así frente a las acusaciones que apuntan que el organismo comunitario actúa en connivencia con las empresas de economía colaborativa.

Según informa eldiario.es, fuentes del organismo afirman que “es natural” reunirse con todas las partes implicadas a la hora de desarrollar la legislación, pero niegan que actuar a favor de los grupos de presión: “La Comisión Europea siempre actúa en interés de Europa, no en el interés de ningún grupo o sector involucrado”.

Las autoridades europeas responden al informe UnfAirbnb, elaborado por el Observatorio Empresarial Europeo, que sostiene que la Comisión interpreta las normas de la UE a favor de las plataformas como Airbnb.

Asimismo, las fuentes europeas han hecho referencia a las normativas sobre el alquiler turístico que se están implantando en algunos lugares de España como Palma, Madrid o Valencia, asegurando que son “restrictivas” pero que no son “incompatibles con las normas europeas”.