La industria de cruceros alcanzará los 32 millones de pasajeros en 2020, dos millones más que este año, de acuerdo con las previsiones de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), recogidas en su informe anual sobre las perspectivas del sector.

Según ha informado Europa Press, casi la mitad de los viajeros de 2020 provendrá de América del Norte (14,24 millones), seguido por los de Europa Occidental (6,73 millones); Asia (4,24 millones); y Australia-Pacífico (1,46 millones). Además, 19 nuevos buques se incorporarán en la flota mundial de cruceros el año que viene, hasta alcanzar los 278.

En el plano económico, el sector emplea a más de 1,1 millones de personas, lo que se traduce en 45.127 millones de euros en salarios. Los pasajeros, por su parte, realizan un gasto de 337 euros en las ciudades donde embarcan, así como 90,7 euros en los destinos donde recala el crucero.

El estudio citado también contempla el compromiso de la industria con el medioambiente. Bajo este marco se están realizando inversiones de 19.760 millones de euros para el impulso de nuevas tecnologías de eficiencia energética. El objetivo del sector es reducir un 40% sus emisiones de carbono para el año 2030.

Asimismo, uno de cada dos barcos que se están construyendo funciona con gas natural licuado, mientras que el 68% de la flota mundial de cruceros dispone del sistema híbrido de limpieza de gases de escape (ECGS), que reduce las partículas contaminantes a la mitad, y el 88% apaga sus motores en el destino, donde utilizan la energía eléctrica del puerto, entre otras medidas respetuosas con el entorno.