Tras los devastadores incendios que han arrasado Grecia y la mala evolución de la pandemia —con un aumento importante de los contagios en las últimas semanas—, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha decidido realizar cambios en el equipo de Gobierno. Los cambios de ministros han afectado, entre otros, al Ministerio de Turismo.

Así, la persona que hasta ahora ha estado a cargo del Ministerio de Salud, Vassilis Kikilias, será el nuevo ministro de Turismo. Este cambio deja al ministro de Turismo saliente, Harry Theoharis, fuera del Gobierno.
 


 

Según apunta el diario griego Greek Travel Pages (GTP), a pesar de que Grecia ha conseguido posicionarse como uno de los destinos más visitados —6 millones de visitantes en lo que va de año—, incluso en tiempos de pandemia, la gestión de Theoharis no ha gustado del todo. Al contrario de lo que previamente había anunciado el ministro, los controles sanitarios —en medios de transporte y hostelería— han sido escasos.

Todo ello, ha llevado a un aumento pronunciado de los contagios, con casi 3.000 casos nuevos de Covid diarios. Incluso, algunas islas griegas se han visto obligadas a volver a implantar el toque de queda, en un intento por prevenir la propagación del virus.

Por el contrario, la gestión de la desescalada o de reapertura del país promovida por el hasta ahora ministro de Salud, Vassilis Kikilias, sí ha satisfecho al primer ministro griego.