La victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del candidato demócrata Joe Biden ha supuesto la alegría de muchas personas dentro y fuera del país y de muchos sectores económicos, entre ellos, el turismo. Aunque más bien parece que el entusiasmo viene motivado por la derrota de Donald Trump y el fin de sus políticas proteccionistas con las que no le importaba crearse enemigos con tal de defender sus intereses.

La "celebración" por la salida de Trump de la Casa Blanca ha llegado hasta el sector turístico español. Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International, ha sido uno de los hoteleros que ha recibido con optimismo la victoria de Biden. El empresario espera que el nuevo presidente de los Estados Unidos apoye al turismo en el Caribe y lo vea "como herramienta que es de cooperación, fraternidad y prosperidad".
 


No hay que olvidar que el grupo Meliá posee 58 hoteles en la región del Caribe, donde la política estadounidense tiene gran repercusión. Los empresarios esperan que las relaciones internacionales de la Administración Biden sean más abiertas que las de su antecesor, permitiendo que empresas internacionales hagan sus negocios en la región.

La vacuna, otra alegría para el sector

El anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech de que han encontrado una vacuna para el coronavirus para la que piden una aprobación urgente ha supuesto otra alegría para el sector turístico que tras haber sufrido una estrepitosa caída, por fin comienza a “ver la luz”. Esas han sido las palabras de Gabriel Escarrer, cuya compañía experimentó una subida en bolsa del 37% tras el anuncio, al Diario de Mallorca. El CEO de Meliá ha tildado la noticia como “el anuncio del siglo”, aunque solicita un plan de reconstrucción urgente para “resistir hasta llegar al final del túnel”.