España ha propuesto la extrapolación del Programa de Turismo para Mayores del Imserso a escala europea. Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo, ha planteado dicha posibilidad durante un encuentro en Dijon (Francia) entre los ministros del ramo de los 27 estados miembros.

Según recoge El Boletín, la delegación española esgrime que mediante un programa de viajes enfocado a los mayores de 65 años —que representan al 21% de la población total— se fortalecería el sentimiento de ciudadanía europea y se estimularía la economía comunitaria.
 


 

De igual manera, Valdés reivindicó los “excelentes resultados” del programa español y planteó que es escalable a nivel europeo, siendo una importante herramienta tanto para desestacionalizar el turismo como para favorecer el envejecimiento activo.

Además, también hizo un llamamiento para que, desde la UE, se promocione a Europa como destino único en los mercados extracomunitarios, de cara a consolidar seguir siendo “el principal destino turístico del mundo”.