Islas Canarias refuerza su apuesta por la captación de nuevos segmentos turísticos. En esta ocasión se trata del turista silver, es decir, aquellos viajeros mayores de 55 años, que tienden a realizar estancias más largas y mayor gasto en el destino. La consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, ha anunciado que el Gobierno regional invertirá el próximo año un presupuesto de 500.000 euros para atraer a este tipo de turistas.

Así lo ha explicado la propia consejera durante la presentación del Barómetro del Consumidor Sénior de la Comunidad Autónoma Canaria, que ha tenido lugar en la Fundación MAPFRE Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria. Allí, Castilla ha detallado el plan de acción para la categoría silver.
 


Según ha explicado, las acciones que el Archipiélago desarrollará para captar al turista silver se centrarán, no tanto en la edad del público, sino en las ventajas del destino Islas Canarias. En este sentido, Castilla ha destacado “su estilo de vida desenfadado y amable, el clima inigualable o la seguridad personal y sanitaria”.

 


 

La estrategia de captación del viajero silver se complementa con la de otros nichos, como los remote workers o el turismo deportivo. Todo ello, enmarcado en un proyecto más global dirigido a alcanzar un mayor gasto turístico y estancias más prolongadas. En total, para la promoción entre estos tres segmentos el Gobierno de Canarias invertirá una partida conjunta de 1,5 millones de euros en 2022.

Uno de los objetivos de la captación de estos nuevos segmentos, según Castilla, es reducir la dependencia de la conectividad aérea, ya que si aumenta el gasto por viajero no será necesaria una cantidad tan elevada de turistas para conseguir el mismo beneficio.