Egipto y Turquía se consolidan como uno de los grandes destinos receptores de alemanes en este 2018, mientras que España continúa perdiendo turistas germanos por quinto mes consecutivo.

Tal y como informa  el medio FVW, que se hace eco de las cifras del proveedor de reservas, Traveltainment, las reservas a la turística región egipcia de Hurghada han aumentado en los primeros meses de 2018 un 67%, en comparación con el mismo período de 2017. Además, Turquía se posiciona como destino principal para los alemanes. Concretamente, el país otomano ha visto aumentadas en un 77% las reservas de alemanes en el pasado mes de abril y un 86% en el pasado marzo. Además, en mayo el 30% de los vuelos realizados por los alemanes a los 10 aeropuertos más populares tuvieron como destino el aeródromo de Antalya.

Por su parte, los principales destinos turísticos españoles siguen debilitándose entre los alemanes. Las reservas al aeropuerto de Palma (Mallorca), que representaron el 23% de todas las reservas hacia España, cayeron un 9% en el pasado mes de mayo. Se trata, por tanto, del quinto mes consecutivo en descenso de reservas. También han caído las reservas hacia las Islas Canarias. Concretamente, las reservas a Fuerteventura caen en mayo un 9%, a Gran Canaria un 19% y a la isla de Tenerife un 1%.

En cuanto a Grecia, el país heleno tuvo un mes mixto en el mercado alemán, ya que la demanda disminuyó en comparación con el alto crecimiento observado en 2016 y 2017. En el principal aeropuerto de Creta, Heraklion, se registró por tercer mes consecutivo una caída del 5%.  Por el contrario, el aeropuerto de la isla de Rodas se mantuvo estable, mientras que el aeródromo de Kos en mayo vivió un aumento en el número de reservas del 7%, tras un aumento del 21% en abril.

Destaca el destino de Bulgaria, ya que el aeropuerto de destino del Mar Negro, Varna, se ha situado entre los diez primeros más visitados, con un aumento de las reservas del 11% en comparación con el mismo período del año pasado.