A pesar de algunos pronósticos negativos, el turismo en España continúa creciendo. Sólo entre enero y mayo, la cifra de visitantes ha llegado a los 20,5 millones que, según informa El Mundo, han gastado 21.394 millones de euros, un 4,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al número de turistas, el aumento ha significado un 2,3% más que en los mismos meses de 2017. Sin embargo, Frontur se refiere a una ralentización del crecimiento, puesto que, hasta mayo del año pasado, se recibieron 20 millones de extranjeros, sin embargo, el aumento de visitantes fue del 11,6%.

La Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras y la encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), han publicado que Reino Unido sigue en la primera posición (4,3 millones hasta mayo), con el mayor porcentaje de gasto de los países que visitan España (18%). Esto supone 3.861 millones de euros en cuatro meses.

Le siguen Alemania y Francia como destinos emisores. Canarias, Cataluña y Andalucía fueron las tres comunidades que más turistas recibieron y las que acumularon mayor gasto de los extranjeros entre enero y mayo, con el 27%, el 21,6% y 14,9% del gasto, respectivamente.

El turismo MICE también ha experimentado un notable crecimiento. En abril llegaron al territorio español un 41,5% más de viajeros por asuntos de negocios.