Economía y Política

El Brexit llevará a Europa al “medievo”

El touroperador británico pagará por primera vez en cinco años dividendos a sus accionistas pese a la caída registrada en sus beneficios. El grupo ha obtenido unas ganancias después de impuestos de 9 millones de libras (aproximadamente 10,6 millones de euros), inferior a los 10 millones de libras (11,8 millones de euros) de 2015. Se espera que el dividendo sea de 0,5 peniques por acciónPeter Fankhauser, director ejecutivo de la compañía ha admitido que “ha sido un año muy difícil para el turismo, pero que está satisfecho con el progreso que han hecho en Thomas Cook.Enlaces relacionados:22/11/2016: Thomas Cook gana menos de lo esperado: sus beneficios caen un 4,5%

Los responsables de Thomas Cook creen que Europa volverá a la “época medieval” si no se toman las medidas adecuadas una vez que Reino Unido abandone la UE.
Así, lo asevera el CEO del touroperador, Peter Fankhauser, que sostiene que el continente debe mantener un único mercado de la aviación mediante la suscripción de acuerdos sobre el tráfico aéreo que mantengan los mismos derechos de los pasajeros tras el Brexit.

“¿Imaginan que sea necesario tener un visado para viajar a Alemania? Esto supondría redibujar el mapa como en la Edad Media”, sostuvo Fankhauser ante responsables de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).  Por ello, ha llamado a todos los actores del sector a unir fuerzas para “ser oídos”.

No es el primer responsable del sector turístico que alza la voz en contra del Brexit. Michael O’Leary, CEO de Ryanair, ha manifestado en numerosas ocasiones que se podría dar el peor escenario en que se anulasen todos los vuelos entre Reino Unido y Europa.

 

Te recomendamos

Ver más