Airbnb se está convirtiendo en un actor turístico con mayúsculas. Si hasta ahora los destinos vacacionales llegaban a acuerdos con aerolíneas y touroperadores con el fin de promocionarse, ahora optan también por aliarse con la plataforma de alquiler vacacional estadounidense.

La última en alcanzar un memorándum de entendiento para la promoción ha sido la provincia argentina de Corrientes, tal y como informa el diario El Libertador. El Gobierno Provincial y Airbnb se tienen como objetivo fomentar de forma conjunta el turismo sostenible en destinos alternativos al sol y playa y a la grandes ciudades, este es el caso de los Parques Nacionales y las Áreas Protegidas.

De esta forma, contribuirá al desarrollo del turismo rural comunitario y el desarrollo económico de los Esteros del Iberá. En esta región, el gobierno local ya está trabajando en un programa piloto enfocado en la inclusión y formación de los habitantes con respecto al turismo.

Por su parte, el portal web ofrecerá Experiencias exclusivas en este time de entornos a viajeros de todo el mundo.  Por ejemplo, desarrollará un proyecto conjunto con la Fundación Flora y Fauna Argentina, enfocada en la reintroducción de especies en el país, para ofrecer actividades que enseñen a los turistas a relacionarse de forma respetuosa con los animales y el ecosistema.

Corrientes es la segunda provincia argentina que llega a un acuerdo de estas características, en 2018 firmó un memorándum similar Jujuy.

Por su parte, en 2017 Visit Sweden, el organismo oficial de promoción turística de Suecia, lanzó una macrocampaña junto a Airbnb que consistió en anunciar todo el país a través de la plataforma.