Visit Sweden, el organismo oficial de promoción turística de Suecia, se une a Airbnb para transformar el país entero en anuncios en la plataforma. El dato más interesante es que no es necesario hacer una reserva previa para visitar el país, ya que en Suecia todo el terreno público es completamente gratuito y accesible para cualquier persona.

La campaña, que empieza el 22 de mayo de 2017, es una oportunidad para que los viajeros puedan sentirse libres de disfrutar de una carrera matutina por las montañas, de dar un paseo en bicicleta campo a través, o salir de excursión por los terrenos montañosos que ofrece Suecia. Además, si quieren mejorar su alojamiento no será necesario pedírselo a nadie: podrán encontrar la localización que mejor se adapte a cada uno según sus preferencias y estado de ánimo.

Båtstadknallen Värmland

“Todo esto es posible gracias la libertad de movimiento, garantizada en forma de derecho por la constitución sueca. Este derecho permite a la población y visitantes experimentar la naturaleza y poder admirar la belleza de la vida silvestre del país. En Suecia disponemos tanto de montañas elevadas como de bosques profundos, preciosos archipiélagos y praderas tranquilas. Ahora, junto a Airbnb, queremos dar la bienvenida a todo el mundo a visitar Suecia y, gracias a la libertad de movimiento, permitirles  disfrutar y compartir nuestra maravillosa naturaleza”, dice Jenny Kaiser, directora de Visit Sweden en Estados Unidos.

La libertad de movimiento permite que cualquiera pueda sentirse libre y con el derecho de visitar, caminar, pasear en bicicleta o acampar en cualquier emplazamiento. Solo los jardines privados y las tierras de cultivos son una excepción a la norma. La idea de una naturaleza libre y accesible a todos está en el ADN de cada habitante sueco, pero una gran libertad conlleva una gran responsabilidad. La regla general para pasar tiempo en la naturaleza es “no molestes, no destruyas”, como en cualquier otro hogar.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Suecia en Airbnb para todo aquel viajero con ganas de explorar. Se trata de la primera colaboración de este tipo entre una oficina de turismo y Airbnb. Esta colaboración está diseñada para promocionar Suecia como destino turístico a través del poder de la comunidad de Airbnb, que actúa como un escaparate de las numerosas localizaciones extraordinarias que visitar en todo el país”, afirmó James McClure, director general de Airbnb en el norte de Europa.