Las primeras confusiones tras la finalización del periodo de transición del Brexit (el pasado 31 de diciembre), sumadas a las restricciones por el Covid-19, no se han hecho esperar. El pasado 3 de diciembre, fue denegado el embarque de, al menos, un pasajero británico residente en España en un vuelo de la compañía British Airways con origen en el Aeropuerto de Londres/Heathrow (Reino Unido) y destino a Barcelona.

Según recoge el medio TravelMole, el pasajero James Elliot publicó en su Twitter:

“Tenía una reserva para el vuelo BA0482 a Barcelona, España. Tenía toda la documentación correcta, incluido el pasaporte del Reino Unido, la tarjeta verde de residencia, la prueba de Covid negativa y el encargado de la facturación me ha rechazado el embarque. Intenté explicarle que la tarjeta verde valía como prueba de que soy residente en España, pero dos miembros del personal de BA me dijeron que no”.

Al parecer, el caso de Elliot no ha sido el único. El siguiente tweet fue publicado por el periodista Max Duncan y en él explica cómo otros pasajeros se encontraron con la misma situación en un vuelo con Iberia.
 

Finalmente, la Embajada de España en Londres se vio obligada el pasado domingo a emitir un comunicado a través de Twitter en el que aclaraba los documentos válidos para demostrar la residencia en España.