El reconocido chef y fundador del restaurante El Bulli, Ferran Adrià, se une a otros empresarios y líderes de la hostelería y el turismo en su reivindicación de apoyo por parte del Gobierno a estos sectores a los que “han tratado como si fueran de cuarta división”, ha afirmado. El cocinero de fama internacional ha lanzado un mensaje al Ejecutivo: “Debe dar los recursos para que se pueda aplicar el plan” estratégico diseñado por el proyecto Juntos por la hostelería con el objetivo de minimizar el impacto de la crisis.

Según recoge La Voz de Galicia, para Adrià estos sectores tienen mucho que aportar al país. “La innovación más importante que se produce en España, en relación con el PIB, se da en la hostelería el turismo y la alimentación” por lo que reclama al Gobierno que permita seguir funcionando a los bares y restaurantes, aunque tras la pandemia se produzca un cambio en el sistema productivo del país.

Por su parte, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, en su intervención en la XIV edición de los premios de Hostelería de España, ha puesto en valor la alianza en Juntos por la Hostelería y ha lanzado un mensaje de optimismo al sector: “La pandemia ha demostrado que es el sector que más felicidad vende”. Aunque advierte que esta crisis puede acabar con el posible cierre de entre 65.000 y 90.000 bares y restaurantes.