La plataforma de afectados en-Colectivo y el despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo habilitarán un espacio online para que los cerca de 100.000 afectados por las huelgas de los tripulantes de cabina de Ryanair, celebradas el pasado 25 y 26 de julio, puedan reclamar. También podrán sumarse los damnificados por la convocatoria de pilotos del 10 de agosto.

Según ha informado MundoFinanciero.com, la intención de esta iniciativa consiste en presentar una reclamación conjunta para exigir una indemnización por los daños materiales, morales y lucro cesante causados a los viajeros que se han visto afectados por las últimas huelgas de Ryanair. El acceso a la plataforma será gratuito y la interposición de la demanda no supondrá ningún coste para los demandantes. Solo se cobraría, en caso de recibir la compensación económica, el 25% de dicho importe.  

El objetivo de los autores de la propuesta es llegar a alrededor de 100.000 damnificados. "Lo más seguro es que para la mayoría se puedan reclamar en torno a 600 euros”, apuntó Vicente Conde, socio de Cremades & Calvo Sotelo, quien considera que esta acción planteará “una nueva situación que incluso llamará la atención de los poderes públicos”.

Estas entidades también han reparado en el daño que ocasionan las cancelaciones y retrasos de vuelo de Ryanair a España como destino turístico. Así como, en las agencias de viaje, que asumen los gastos de búsqueda de hospedaje o traslado con el fin de no perder clientes. Al respecto, el despacho de abogados anunció que impulsará cambios legislativos a nivel europeo para proteger más a los viajeros.

Las personas que han sufrido retrasos o cancelaciones en sus vuelos de Ryanair con motivo de estas huelgas pueden registrarse en la plataforma www.en-colectivo.com, así como enviar un correo electrónico a [email protected]