Economía y Política

Caída del 20% en el precio de compraventa de los hoteles en Barcelona tras la pandemia

La pandemia del coronavirus ha traído consigo la caída de hasta un 20% en el precio de compraventa de los hoteles en Barcelona.

"Actualmente los precios de compraventa de los activos hoteleros son alrededor de entre un 10% y 20% más baratos comparados con los datos registrados antes de la pandemia. No obstante, se prevé una regularización de los precios al alza”, ha explicado Miquel Laborde, socio fundador de Laborde Marcet, la consultora inmobiliaria que ha arrojado estos datos.



El aumento de la ocupación en el mes de agosto y las bajadas de precio de los inmuebles han activado la compraventa hotelera. "Ahora es un buen momento para la compra, ya que todo apunta a una recuperación progresiva del sector y, por ende, los precios volverán aumentar. Ahora mismo la mayoría de los precios por habitación giran en torno a los 200.000 y los 600.000 euros, dependiendo de las características y de su ubicación", ha señalado Gerard Marcet, también socio fundador de Laborde Marcet. 

Según indica El Economista, en lo que queda de año se van a celebrar más de treinta congresos en Barcelona, con empresas del sector tecnológico, farmacéutico y automovilístico, entre otras. Esta situación augura una recuperación del sector en otoño y un próximo repunte de precios en la compraventa de hoteles, por lo que los inversores con liquidez están ante su última oportunidad, puesto que los hoteles ya están empezando a registrar un gran volumen de reservas.

Te recomendamos

Ver más