El copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, considera necesaria una cartera propia para el sector turístico.

Barceló ha recordado que el turismo aporta un 10% del PIB nacional y el 12% del empleo, un sector fuerte para la economía que "seguirá creciendo". “Nos hubiera gustado un ministerio específico para nosotros que representamos tanto para la economía española, el más importante, y el que seguirá creciendo en los próximos años, ofreciendo oportunidades tanto a España como a los españoles", apunta.

Además, según informa El Español, Barceló ha valorado positivamente que Pedro Sánchez tenga “un gran conocimiento” del turismo y hable dos idiomas. Según el ejecutivo hotelero, Sánchez, que habla inglés y francés, será "un buen embajador" para el turismo, y agrega que después de varias citas con el nuevo presidente ha podido percibir que existe "una preocupación" por el sector.

El hotelero mallorquín ha opinado también sobre las plataformas de alquiler turístico y ha asegurado que no tiene miedo a la competencia: “Nos hace a todos mejores”. Sin embargo, recalca que, como han defendido otros grandes hoteleros, la legislación debería asegurar que "todos compitieran con las mismas condiciones".