El gestor público de la red de aeropuertos españoles, Aena, ha suspendido la presentación de su plan estratégico con motivo del cambio de Gobierno, según informa El Mundo.

Estaba previsto que este lunes el todavía titular de Fomento, Íñigo de la Serna, realizase la presentación pública del plan en el aeropuerto de Barajas y posteriormente, el día 7, explicaría a los inversores el proyecto; sin embargo, ambas citas han sido canceladas.

El motivo de la suspensión de la presentación son los cambios que se prevén en el Consejo de Administración de Enaire, matriz que controla el paquete accionarial público en Aena y donde tienen un puesto representantes de los ministerios de Fomento, Economía y Hacienda. Tampoco se tiene la certeza de que Jaime García Legaz permanezca en su cargo. 

Aena, cuyo valor en Bolsa actual supera 24.000 millones de euros, aprobó el plan estratégico el pasado 24 de mayo con el visto bueno de sus accionistas. Este plan abarca desde 2018 a 2021 y propone un “ambicioso modelo de gestión” que convertiría a Aena “en un motor de desarrollo y de nuevas oportunidades, clave en la dinamización de la economía española”.

En el área del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está prevista una inversión público-privada de 2.997 millones de euros, que contempla el desarrollo de 2,68 millones de metros cuadrados de edificabilidad en 40 años.