La compañía Norwegian Cruise Line enviará su primer crucero, Norwegian Sun, de Puerto Cañaveral (EE.UU.) a La Habana (Cuba), según ha informado Orlando Sentinel.

A pesar de las restricciones impuestas por el actual gobierno norteamericano, el buque navegará hacia la capital cubana con 1.936 pasajeros a bordo. Luego seguirá su ruta haciendo escalas en Nassau, Freeport y la isla privada de Norwegian Great Stirrup Cay. 

Carnival Corporation fue la primera línea de cruceros con base en Estados Unidos que visitó Cuba de forma regular en casi 50 años, cuando zarpó el 1 de mayo de 2016 con su marca Fathom. Carnival Cruise Line y Royal Caribbean también navegan a Cuba desde Tampa, mientras que Norwegian ofrecerá también este año salidas a Cuba desde Port Miami.

La salida del Norwegian Sun coincide con un auge en el Puerto Cañaveral, que recientemente ha comenzado a trabajar en el proyecto de construcción más grande de su historia: una enorme terminal de cruceros de alta tecnología que supone una inversión de 150 millones de dólares.