Destinos

Turquía anuncia sus planes para no depender tanto de la touroperación

Turquía ha anunciado un cambio en su estrategia turística, una semana después de la quiebra del gigante turístico Thomas Cook. Con esta iniciativa, busca minimizar su dependencia de la touroperación.

Según ha informado TravelMole, los hoteles del destino hospedaban a 80.000 clientes de la compañía del corazón amarillo, cuando se declaró su insolvencia. A este respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Nuri Ersoy, manifestó que la estructura fiscal y financiera de los grupos turísticos presentan un riesgo y que en el futuro el país necesita centrarse en los viajes no organizados.

La nueva estrategia tiene como objetivo atraer a más de 75 millones de turistas, así como generar ingresos de 65.000 millones de dólares anuales para el año 2023, a través del cambio a un “modelo sostenible y basado en los ingresos”. Bajo este marco, se ha impulsado una nueva Agencia de Promoción y Desarrollo del Turismo de Turquía.

El Ministerio de Turismo, a su vez, destinará un presupuesto de 72 millones de dólares a la promoción turística este año, mientras que en 2018 fue de 18 millones. El objetivo, sin embargo, es llegar a los 180 y 220 millones para 2020 y 2023, respectivamente.

También, diversificará las actividades de promoción e invertirá en campañas multimedia. Por otro lado, realizará investigaciones en el mercado nacional para mejorar el producto y desarrollar nuevos segmentos turísticos, como el gastronómico, de salud, compras, educación, deportivo, MICE, cruceros o de la tercera edad. En este sentido, se desarrollará el 'Mapa del gusto de Turquía', que incluye una ruta gastronómica, así como trayectos para practicar cicloturismo. 

"Aceleraremos nuestra investigación sobre el desarrollo de un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Apoyaremos a las autoridades locales y daremos prioridad a las inversiones en las zonas turísticas existentes a lo largo de la costa. También nos concentraremos en las certificaciones medioambientales como la Bandera Azul y las prácticas de Green-Star en los establecimientos", añadió el ministro.

Te recomendamos

Ver más