Destinos

Tulum pretende atajar el crimen organizado con cinco patrullas de policías de playa

El municipio mexicano de Tulum planea lanzar en los próximos meses una Policía Turística que constará de diez agentes bilingües y especialmente orientados a garantizar la seguridad de los visitantes a uno de los destinos más visitados del país azteca. Con estas cinco patrullas, que mostrarán al turista una imagen amigable y cercana, se pretende atajar el problema de seguridad de la zona, a pesar de que la mala imagen de Riviera Maya en este sentido tiene más que ver con el crimen organizado.

Según declaraciones de Edgar Aguilar Rico, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, recogidas por The Tulum Times, la creación de la Policía Turística comenzó hace dos meses. "Están siendo entrenados no solo como oficiales, sino como embajadores de la hospitalidad de Tulum", dijo Aguilar Rico. 

Los oficiales reciben actualmente entrenamiento intensivo, que incluye, además de acondicionamiento físico y natación, inmersión lingüística para adquirir fluidez en el uso del habla inglesa. La Policía Turística no reemplazará a los organismos encargados de hacer cumplir la ley ya existentes en el municipio, sino que los complementará. Pretenden ofrecer una imagen más amigable y cercana, mantener el contacto directo con los visitantes, ofrecer asistencia y reforzar la imagen de Tulum como un destino acogedor y seguro.

Este nuevo cuerpo de seguridad llega en un momento especialmente complejo para Tulum, marcada por incidentes que afectan a la percepción de seguridad a lo largo de la Riviera Maya.

[alta-newsletter]

Te recomendamos

Ver más