TUI UK & Ireland, división británica del grupo TUI, ofrecerá de nuevo el destino Sharm el Sheikh, uno de los principales de la costa del Mar Rojo en Egipto, el próximo 7 noviembre. Los vuelos están programados para de febrero de 2020.

Según ha informado TravelMole, las conexiones se ofrecerán, inicialmente, en los aeropuertos de Londres- Gatwick, Birmingham y Mánchester, a partir del próximo febrero. También, en Doncaster Sheffield y Bristol, a partir de mayo de 2020.

Entre los establecimientos hoteleros disponibles se encuentra el TUI Magic Life Sharm El Sheikh y el Reef Oasis Blue Bay. No obstante, se anunciarán más alojamientos próximamente.  

A este respecto, el director de producto y experiencia de destino de TUI UK & Ireland, Mark Hall, manifestó: “Sharm el Sheikh siempre ha sido un destino muy popular y me complace confirmar que lo estamos reintroduciendo en nuestros programas de invierno de 2019 y verano de 2020”.

TUI UK & Ireland ha vuelto a ofrecer este destino, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido levantara la prohibición a las aerolíneas de volar a Sharm el Sheikh, un veto que se prolongaba desde hacía cuatro años.

La restricción se produjo en noviembre de 2015, debido al accidente que sufrió un avión ruso de pasajeros en el desierto del Sinaí, dejando 224 fallecidos, el 31 de octubre de ese mismo año. El vuelo siniestrado conectaba el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheikh con el de Púlkovo (San Petersburgo). Pese a que no existe confirmación oficial, se sospecha que el avión fue derribado por una bomba que se introdujo en el aeropuerto egipcio, por lo que el gobierno británico ordenó a las aerolíneas no utilizar la terminal.

Desde que se levantó el veto, el pasado 22 de octubre, la división británica de TUI anunció que introduciría el popular destino de sol en sus programas. No obstante, ha tenido problemas a la hora de encontrar aviones para que cubran esta ruta a corto plazo, debido a la inmovilización de sus 15 aviones Boeing 737MAX 8.