Las vacaciones de más de 15.000 turistas en Rodas (Grecia) se vieron truncadas por los graves incendios que asolaron la isla el pasado verano. En ese momento, el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, se comprometió a recompensar a los afectados.

Y esa compensación ha llegado de la mano del Ministerio de Finanzas, que ha anunciado el “Rodas Pass”, un bono de siete días de vacaciones gratuitas que podrá ser utilizado en primavera u otoño, informa Greek Travel Pages.

El programa, que cuenta con un presupuesto de aproximadamente 4 millones de euros, pretende dar un espaldarazo a la recuperación de las empresas turísticas de Rodas, mientras que a su vez restauran la reputación internacional de la isla.

Pueden solicitar el citado bono aquellas personas que estuvieron en Rodas en julio y se alojaron en alguno de los hoteles que fueron evacuados durante los incendios. En caso de resultar beneficiarios, tienen derecho a una estadía de siete días canjeable entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2024 o del 1 de octubre al 15 de noviembre de 2024.

El nuevo cargo de resiliencia climática, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, no se impondrá a las estancias. Estos visitantes aclaran, no estarán obligados a abonar el ‘impuesto por crisis climática'.