La aerolínea rusa Nordwind Airlines efectuó el pasado miércoles, 31 de octubre, su primer vuelo chárter desde Varsovia (Polonia) hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo, República Dominicana) con 486 turistas a bordo.

Según ha informado Bavaro Digital, la compañía rusa realizará un vuelo semanal al país, concretamente al aeródromo de Las Américas, hasta el próximo marzo, desplazando a cientos de turistas. Para ello, Nordwind Airlines utilizará un avión 777 300ER, que cuenta con capacidad para 500 pasajeros.

La aerolínea también conectará Moscú con Samaná, tal y como ha detallado Aerodom, concesionaria del aeropuerto de Las Américas, Juan Bosch y Arroyo Barril, estos dos últimos ubicados en Samaná, entre otros. Con esta acción se pretende incrementar la llegada de turistas rusos al país caribeño.

Por otro lado, las autoridades de operaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas recibieron al avión de Nordwind Airlines con un chorro de agua, lanzado por un vehículo del cuerpo de bomberos de la terminal.