Hace apenas una semana se confirmó que United Arlines mantendría la ruta directa entre el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (Nueva York, Estados Unidos) y Málaga; ahora llegan mejores noticias para el destino de la Costa del Sol, puesto que la aerolínea ha decidido incrementar significativamente la capacidad. Esta novedad, sin embargo, no tendrá su reflejo en las rutas hacia Mallorca y Tenerife, que se mantienen con las mismas frecuencias que hasta ahora.

En concreto, tal y como revela La Opinión de Málaga, el vuelo hacia la capital de la Costa del Sol pasa de las tres frecuencias semanales que tuvo durante el 2023 (martes, jueves y sábados) a una frecuencia diaria. Además, adelantará el inicio de la conexión al 2 de mayo, mientras que este año la operativa se inició el 1 de junio, y estará disponible hasta el 25 de septiembre.

Ambos pasos se traducen en triplicar el número de plazas disponibles para viajar en 2024 desde Nueva York a Málaga. La operativa se volverá a llevar a cabo con un Boeing 757-200.

Mallorca y Tenerife se estancan


En el caso de las rutas estacionales que la aerolínea estadounidense opera hacia Mallorca y Tenerife, estas mantendrán sus capacidades y frecuencias (tres semanales), por lo que no verán incrementada la llegada de turistas norteamericanos.