El responsable de la construcción del futuro aeropuerto de Tulum (estado de Quintana Roo, México), Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ha desvelado nuevos detalles sobre la infraestructura a empresarios del norte del estado. Uno de los datos que ha confirmado Vallejo es la fecha en la que entrará en funcionamiento: previsiblemente, abril de 2024.

El nuevo aeropuerto de Tulum conllevará una inversión de 15.000 millones de pesos y se construirá sobre una superficie de 1.200 hectáreas. Asimismo, se contempla que las instalaciones tengan capacidad para un total de 4 millones de turistas anuales.

De acuerdo con la información del diario Cancún Mío, el aeropuerto de Tulum será el más elevado de todo el estado de Quintana Roo, con 20 metros de altitud. Esto evitará que las instalaciones se inunden durante los temporales. En este sentido, los ingenieros han destacado que el aeródromo resistirá huracanes de categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson.

El proyecto contempla una estación para el Tren Maya en el interior de las instalaciones, otro de los proyectos estrella del Gobierno mexicano. Con ambas infraestructuras, Quintana Roo será el estado mexicano mejor conectado.