Las reservas para viajar durante la primavera hacia destinos mexicanos por parte del mercado estadounidense han crecido un 134% con respecto a 2021. Así lo ha revelado un estudio realizado por el proveedor de seguros de viaje Allianz Partners.

Asimismo, del informe de la aseguradora también se desprende que los lugares con mayor número de reservas son destinos de sol y playa: Cancún (estado de Quintana Roo), San José del Cabo (Baja California Sur) y Puerto Vallarta (Jalisco).

Se trata de muy buenas noticias para el sector turístico mexicano, tras un invierno en el que el 81% de los estadounidenses viajaron a destinos dentro de su propio país, según los datos del referido estudio al que ha tenido acceso el diario Cancún Mío.

El informe señala que, aunque las cifras de reservas para viajes internacionales aún no alcanzan los datos prepandemia, la demanda sí registra un aumento.



 

Otros destinos
 

Además de México, los estadounidenses muestran en las encuestas interés por otros destinos internacionales, principalmente en el Caribe. Algunos de los lugares mencionados para viajar esta primavera son: Punta Cana (República Dominicana), Aruba, Montego Bay (Jamaica) o Nasáu (Bahamas).