Los hoteleros de la zona centro de Cozumel (México) se quejan de la poca promoción del destino, sobre todo, a nivel nacional. Así lo ha expuesto Francisco González, presidente de la Asociación de Hospedaje del Centro de Cozumel, quien ha explicado que esta es la causa por la que los establecimientos de la zona presentaron una ocupación “baja” durante el periodo vacacional de julio y agosto.

Según González, todos los hoteles del centro de Cozumel presentaron a finales de 2023 unas medias de ocupación “mucho más bajas” de lo normal. “Nos hizo falta promoción turística a nivel nacional y todos los destinos de la Riviera, incluido Cozumel, han sentido un bajón”, ha insistido el hotelero en una entrevista para Quintana Roo Hoy.

Y es que el turista nacional se ha tornado muy importante para el sector turístico en las diferentes zonas del Caribe mexicano debido a la caída de su principal mercado, el estadounidense.

Para el 2024, González ha asegurado que espera que los números mejoren para el sector. De acuerdo con el hotelero, los establecimientos de la zona ya cuentan con reservas para enero y febrero por las fiestas del carnaval. Esto ha hecho que los empresarios ahora estén centrados en atraer a más turistas repetidores a lo largo del año.