Los mercados español y francés crecen para los destinos del Caribe mexicano; el británico se estanca. El año se acerca a su fin, las diferentes autoridades hacen balance, y este ha sido el somero resumen que ha lanzado el secretario de Turismo del estado mexicano de Quintana Roo, Bernardo Cueto.

El secretario de Turismo ha asegurado que el destino se encuentra completamente recuperado de la pandemia gracias a los buenos resultados del mercado estadounidense e incluso al nacional. En este sentido, Cueto ha destacado el crecimiento en los últimos tiempos del mercado canadiense, cuyo país tardó más en reabrir sus fronteras, y del turista colombiano.

“Sigue siendo el visitante norteamericano el principal mercado, seguido muy de cerca del mercado nacional, y esperamos que se siga fortaleciendo gracias a los anuncios de las nuevas rutas internacionales hacia el aeropuerto de Tulum”, ha apuntado Cueto en declaraciones a Quintana Roo Hoy.

En cuanto a los mercados europeos, Cueto ha explicado que el que tradicionalmente ha sido su principal mercado desde el Viejo Continente, Reino Unido, está sufriendo una coyuntura económica desfavorable, por lo que la llegada de viajeros se ha estancado.