Barceló Hotel Group apuesta fuerte por Marruecos. La cadena hotelera ha anunciado la inauguración del hotel Barceló Tánger, un establecimiento situado en primera línea de la playa y que fue construido en el 1971. La compañía reabre el alojamiento tras haber invertido más de 20 millones de euros para posicionarlo como el mejor de la ciudad marroquí.

Con la incorporación de este hotel a su cartera, la compañía consolida su apuesta por la nación alauí, en la que desembarcó por primera vez en 2006 y en los últimos años ha invertido más de 150 millones de euros en la compra, reforma y reposicionamiento de varios hoteles. Actualmente, Barceló es la hotelera española con mayor presencia en Marruecos, donde gestiona 6 hoteles y 1.200 habitaciones distribuidas en Casablanca, Marrakech, Tánger, Fez y Agadir.

Raúl González, CEO para EMEA de Barceló Hotel Group, ha manifestado que el objetivo es “seguir creciendo en el país e incorporar a la cartera nuevos hoteles, principalmente de 4 y 5 estrellas”.

Habitación del Barceló Tanger. Foto: Barceló Hotel Group

Habitación del Barceló Tanger. Foto: Barceló Hotel Group 

Las últimas inversiones

Barceló Hotel Group anunció en 2022 la adquisición del hotel Barceló Fès Medina, un establecimiento ubicado en la ciudad de Fez (Marruecos) que la compañía explotaba bajo contrato de gestión desde su inauguración en 2011. También, en noviembre de 2018, el grupo inauguró su primer cinco estrellas, el Barceló Anfa Casablanca, que cuenta con 206 habitaciones, y en 2019 el Barceló Palmeraie, resort de 5 estrellas y 252 habitaciones ubicado al norte de Marrakech. Desde 2006, la hotelera ha invertido más de 150 millones en varios hoteles, y prevé invertir otros 50 millones en los próximos años. 


 

Barceló Hotel Group es la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y una de las 30 más grandes del mundo en número de habitaciones. Actualmente, cuenta con más de 270 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, que suman más de 60.000 habitaciones, distribuidos en 24 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 130 establecimientos en EE. UU.