José María Mañaricua se ha mostrado contundente al afirmar que en Canarias “no existe la turismofobia”. El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha descartado la presencia de este sentir en la población de las islas y ha asegurado que el concepto “forma parte del populismo de algunos políticos” y de su necesidad de “rellenar periódicos”.  

Cabe recordar que la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, manifestó su preocupación por este asunto al mes de haber asumido el cargo, hace menos de un año, mientras los empresarios pedían prudencia en sus declaraciones para no generar alarma entre los viajeros. 
 

 Aquí tenemos en 12 meses la misma cantidad de visitantes que ellos en cuatro”


El presidente de los hoteleros de Gran Canaria descarta comparación alguna con destinos saturados de turistas como Venecia (Italia), Barcelona o Baleares, en gran parte por su estacionalidad. “Aquí tenemos en 12 meses la misma cantidad de visitantes que ellos en cuatro”, ha asegurado Mañaricua, en declaraciones a Atlántico Hoy.

“En Baleares están tres veces más saturados que nosotros en verano”, ha insistido el empresario, recalcando que Canarias se puede permitir distribuir esa cantidad de turistas durante todo el año.