Mallorca está tratando de controlar el comportamiento de los miles de turistas que visitan la isla y, por ello, ha anunciado importantes sanciones para aquellos que se salten las normas o limitaciones. Y precisamente de ello se han hecho eco los medios noruegos.

Concretamente, la conocida revista Dinside ha advertido a los noruegos que quieran viajar a Mallorca este verano que las autoridades se están poniendo serias con ciertas infracciones al volante, como la no señalización antes de un cambio de carril o salir de una rotonda. Pero es que además en la isla también se está sancionando a aquellos que no pongan los indicadores o intermitentes con suficiente antelación. “Si tardas demasiado en indicar a dónde te diriges, te pueden imponer una multa de 80 euros, algo más de 900 NOK”, indica el medio.

Por otro lado, la revista lanza otra advertencia, esta vez para todos los posibles viajeros y no solo para aquellos que decidan alquilar un vehículo en la isla. Y es que las autoridades mallorquinas también están poniendo mucho el ojo en un comportamiento cívico, tanto de turistas como de residentes. Por ello, desde Dinside insisten en que se debe ir por la calle debidamente vestido: “Si paseas por la calle en bañador o bikini, te arriesgas a una multa de hasta 500 euros, o algo menos de 6.000 coronas, lo que hará mella en tu presupuesto de vacaciones, así que es buena idea vestirse antes de salir de la zona de playa”.