La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) se convertirá en socia de Star Alliance, la mayor alianza internacional de aerolíneas. Se convertirá en la primera empresa no aeronáutica que entra en una entidad de estas características.

Star Alliance, con sede en Frankfurt (Alemania) y Singapur, fue impulsada en 1997 y cuenta actualmente con 26 miembros: Aegean Airlines, Air Canadá, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian Airlines, Avianca, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EgyptAir, Ethiopian Airlines, Eva Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Swiss International Air Lines, TAP Portugal, Thai Airways International, Turkish Airlines y United Airlines.

Ahora, según informa FVW, sumará a su 27º miembro y con su incorporación se convertirá en una “nueva asociación intermodal”. Según las compañías, se trata de una clara señal de cómo están cambiando las tendencias en movilidad hacia un modelo que combina vuelos y tren.

No es de extrañar que DB haya decidido dar el paso a unirse a esta alianza y no a SkyTeam o One World, ya que mantiene una estrecha relación con Lufthansa, una de las aerolínea que ha liderado Star Alliance desde sus orígenes.