El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife planea una significativa actuación para rehabilitar y modernizar el entorno de la playa de Las Teresitas, mediante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que data de 2005.

Entre las principales actuaciones que prevé desarrollar el consistorio se encuentra la construcción de un hotel de cinco estrellas con unas 200 habitaciones, según los medios locales. Sin embargo, durante el periodo de consulta pública abierto por la corporación municipal han proliferado críticas ciudadanas respecto a este punto en concreto.

Desde el órgano municipal defienden la necesidad del hotel y argumentan que la ejecución del PGOU de Las Teresitas no será económicamente viable sin la presencia de un pequeño establecimiento hotelero que genere economía en la zona. En declaraciones recogidas por Diario de Avisos, la concejala de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, ha explicado que “la intención del Ayuntamiento no es construir un hotel con fines de lucro, sino como un medio para crear puestos de trabajo en la zona de San Andrés y de Anaga”.
 

 La idea del hotel me aterra como vecina de San Andrés”


Respuesta ciudadana


Asociaciones de vecinos y ciudadanos han expresado, a través del citado proceso de consulta pública, sus consideraciones respecto a la futura rehabilitación de la playa, con buena parte de ellas criticando el futuro hotel. “En lugar de centrarnos en la urbanización y la construcción de hoteles, deberíamos enfocarnos en mejorar el transporte público y las infraestructuras existentes”; “la idea del hotel me aterra como vecina de San Andrés. No estoy contra el progreso, pero no me gusta el que nos quieren meter” o “la construcción de un hotel en las inmediaciones de la playa lo considero un disparate que solo produciría problemas sin aportar nada a cambio”, han manifestado los participantes.