Destinos
Hawái (EE. UU.) quiere reducir un 75% las escalas de cruceros
Hawái (EE. UU.) está estudiando una reducción en las escalas de cruceros para alcanzar los objetivos de reducción de las emisiones de gases efecto invernadero que emiten estas embarcaciones. Así lo recoge un plan elaborado por el Departamento de Transporte estatal.
En este sentido, el plan prevé una reducción del 50% en las escalas de cruceros para 2030 y una reducción adicional del 50% para 2035.
Según ha aclarado Dre Kalili, subdirector del Departamento de Transporte de Hawái, se hará una excepción para los barcos con puerto base durante. En la actualidad, el Pride of America de Norwegian Cruise Line es el único barco de gran tamaño con puerto base en Hawái.
El borrador del plan establece que se reducirían las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector marítimo de Hawái en un 12% para 2030 y un 17% para 2045, según el plan del HDOT. Kalili, quien supervisa las operaciones de los puertos comerciales del estado, ha indicado que el departamento estaría abierto a diferentes objetivos o parámetros si los cruceros que hacen escala en Hawái comenzaran a operar con combustible más sostenible y a conectarse a la red eléctrica.
“Entendemos que la industria en su conjunto está considerando diferentes objetivos para convertir las embarcaciones en flotas de doble combustible, que puedan quemar combustibles más limpios y estén equipadas para la red eléctrica, pero no estamos viendo que esas embarcaciones lleguen a Hawái”, ha explicado en declaraciones recogidas por Travel Weekly. “Si la retroalimentación que recibimos de la industria nos lleva a una estrategia que estén dispuestos a adoptar para reducir las emisiones de esta parte de la operación marítima, creo que estamos abiertos a ello; pero, basándonos en los datos que tenemos y las tendencias que observamos, esto surgió como una estrategia”.
Te recomendamos